TODO A CERCA DE NUESTRA NORMAL



        IDENTIFICACIÓN


Naturaleza: Oficial.
Propiedad Jurídica: Nación, Escritura No. 1959, del 27 de diciembre de 1961.
Ciudad: Tunja (Boyacá).
Dirección: Km. 3 vía Arcabuco (Boyacá).
Teléfono: (098) 742- 2488; Telefax: (098) 742- 2488; Celular: 312- 521- 5063.
Correo electrónico: enslaplc@yahoo.com
Página web: www.enslap.edu.co
Jornada: Única.
Calendario: A.
Código DANE: 115001002017
Niveles: Preescolar, Educación Básica, Educación Media y Programa de Formación Complementaria.
Modalidad: Académica, con profundización en Pedagogía.


    HORIZONTE INSTITUCIONAL

Se orienta a la formación de seres humanos responsables, preparados para colaborar en la construcción de una sociedad justa, con personas capaces de convivir armónicamente, solucionando asertivamente los conflictos y la dinamización de proyectos.

 MISIÓN:

Formar personas cualificadas a través de experiencias pedagógicas, científicas y tecnológicas innovadoras para que se proyecten creativamente a una sociedad cambiante.

  VISIÓN:

La Escuela Normal Superior liderará el desarrollo de procesos para el aprendizaje y la integralidad del ser humano a partir de la investigación pedagógica, científica y tecnológica.


OBJETIVOS INSTITUCIONALES:

- Desarrollar procesos de formación académica, espiritual, axiológica, humana, cultural y pedagógica para la convivencia y la paz.
Incrementar el desarrollo del pensamiento científico y tecnológico de los fenómenos físicos, químicos, y biológicos.
- Potenciar el desarrollo del pensamiento creativo y las competencias básicas a partir de la apropiación de procesos cognitivos y de las áreas del conocimiento.
- Generar experiencias significativas a partir de aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a vivir.
- Vivenciar el sentido de pertenecía institucional y asumir actitudes de responsabilidad propia, con los demás y con el entorno.
Propiciar espacios de investigación educativa e intercambio de experiencias pedagógicas.



  MODELO PEDAGÓGICO:

“HACIA PROYECCIÓN  MULTIDIMENSIONAL DEL SER”

Centra su acción en la apropiación del conocimiento como medio para desarrollar la persona. Lo humano constituye la relación entre lo emocional y lo racional. La función pedagógica consiste en brindar espacios para el desarrollo integral, desde donde se proyecte el reconocimiento de la identidad personal y social en ámbitos culturales mediadores de la multidimensionalidad de los miembros de la comunidad educativa, libre de cualquier forma de discriminación, de manera que el acto educativo, coopera para desarrollar las capacidades en armonía entre el pensar y el sentir.

El modelo pedagógico de la Escuela Normal es un constructo que busca la promoción del desarrollo humano al establecer relaciones entre metas de la Institución, maestros, estudiantes, comunidad, cultura, conocimiento, estrategias pedagógicas y nuevas tecnologías.

El modelo pedagógico “HACIA PROYECCIÓN  MULTIDIMENSIONAL DEL SER” combina y reconoce el desarrollo humano, el aprendizaje significativo, la investigación y la educación artística.

TOMADO DE:
MANUAL DE CONVIVENCIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR “LEONOR ÁLVAREZ PINZÓN” Pág. 8-11  Año. 2010





   SIMBOLOS DE LA MUJER NORMALISTA


HIMNO

Con la lumbre de Dios, en la cima, 
resplandece la Escuela Normal;
forjadora de nobles Maestras,
con carácter y un firme ideal.

Es del niño y la patria futura,
defensora con fe y con amor,
de valores, de ciencia y cultura,
de grandeza, justicia y honor.

Es la Normal
Leonor Álvarez Pinzón,
la fuente viva
que me da inspiración
para innovar
y enfrentar la realidad,
y transformar
con la luz de la verdad.

Siempre estará
dentro de mi corazón,
el ara sacra
de su laudable Misión;
al contemplar 
el sol de su inmensidad;
se eleva mi alma
y alcanza la eternidad.



Letra y Música:
JOSÉ JACINTO MONROY FRANCO
Arreglos, Orquestación y Grabación:
MAESTRO GERMÁN MORENO SÁNCHEZ.



ESCUDO



BANDERA






Diseñada en 1948 por la Rectora de entonces, señora Emma Rosas de Ospina. Está conformada por 3 triángulos de color azul. Uno de color azul oscuro, incrustado en el centro de los dos de color azul claro.
 La franja azul oscura representa la profundidad de los saberes y la exploración incesante del conocimiento. Las azul claro significan la mentalidad abierta de la comunidad normalista y la búsqueda de autenticidad del ser.


TOMADO DE
          www.enslap.edu.co/index.php/9-simbolos/5-la-bandera 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

César Murillo Cuellar dijo...

Coloca de fondo un paisaje de la Normal...

Unknown dijo...

Que ruta tomo si estoy en el parque santander en tunja

Unknown dijo...

Que ruta tomo si estoy en el parque santander en tunja

Unknown dijo...

Buenos días Señor Rector. De la manera más atenta queremos presentar una queja de las alumnas de la Normal Femenina las cuales salen a medio día a ubicarse en el parque situado entre la carrera 8a con 45. Ellas salen supuestamente a esperar su colectivo pero la educación y dirección de alguien que les enseñe a cuidar un parque no la tienen. No sabemos la razón está zona se ha convertido en parqueadero de colectivos donde las niñas mientras los esperan se trepan a los árboles; este parque fue creado con la condición de que cada árbol dañado tenía que reponerse , algo que es imposible. Como usted bien lo sabe los parques urbanos son instituciones dinámicas que juegan un vital, pero no totalmente apreciado o entendido papel en el desarrollo social, económico y el bienestar físico de las áreas urbanas de Tunja y sus residentes, estos espacios verdes proporcionan alivio y descanso para los que vivimos cerca. Ellos no

Unknown dijo...

No sabemos la razón está zona se ha convertido en parqueadero de colectivos donde las niñas mientras los esperan se trepan a los árboles; este parque fue creado con la condición de que cada árbol dañado tenía que reponerse , algo que es imposible. Como usted bien lo sabe los parques urbanos son instituciones dinámicas que juegan un vital, pero no totalmente apreciado o entendido papel en el desarrollo social, económico y el bienestar físico de las áreas urbanas de Tunja y sus residentes, estos espacios verdes proporcionan alivio y descanso para los que vivimos cerca. Ellos no sÃ----- Message truncated -----

Unknown dijo...

No sabemos la razón está zona se ha convertido en parqueadero de colectivos donde las niñas mientras los esperan se trepan a los árboles; este parque fue creado con la condición de que cada árbol dañado tenía que reponerse , algo que es imposible. Como usted bien lo sabe los parques urbanos son instituciones dinámicas que juegan un vital, pero no totalmente apreciado o entendido papel en el desarrollo social, económico y el bienestar físico de las áreas urbanas de Tunja y sus residentes, estos espacios verdes proporcionan alivio y descanso para los que vivimos cerca. Ellos no sÃ----- Message truncated -----

Unknown dijo...

Desearíamos enviarles las fotos tomadas del daño a los árboles y al parque en general. Agradezco su atención

Unknown dijo...

Por qué las directivas no han realizado nada al respecto

Publicar un comentario